CINE Y SERIES

1. EXTRAORDINARIO (WONDER)

Auggie Pullman ha nacido con una deformidad cráneo-facial, apenas sale de casa y ha sido educado por su madre para protegerlo de la mirada exterior. Ahora, con 11 años ha llegado el momento para el chico de asistir a la escuela y enfrentar la vida como los niños de su edad.
Entre los salones de clase y los lockers de una escuela privada, Auggie enfrenta a la ignorancia y el acoso pero también descubrirá el valor de la lealtad y la amistad.

Verla en el siguiente Link:

2. MILAGRO EN LA CELDA 7

Memo es un humilde pastor en la época de la dictadura turca y un padre que siente un amor incondicional por su hija, el cual lo llevará a hacer cualquier cosa por ella, a pesar de su condición mental. La trama es desgarradora, pues refleja la injusticia y discriminación que sufre por su nivel cognitivo y económico.

3. POR 13 RAZONES  (13 REASONS WHY)

La serie narra un problema demasiado invisible en nuestra sociedad: el suicidio adolescente, narrado por la propia joven, Hannah Baker  a través de una serie de cintas de de cassette que deja antes de su muerte explicando las razones de su decisión. El último en recibir las cintas es su amigo Clay, a través del cual se vas deshilachando la historia.

La serie es valiente para tocar temas delicados, como pueden ser el suicidio, el acoso escolar, los abusos sexuales, el machismo en las edades juveniles, las complejas relaciones entre hijos y padres...