AFECTIVIDAD , SEXUALIDAD Y GÉNERO

Las y los jóvenes desean conocer y experimentar las capacidades relacionales, amorosas y/o sexuales que el desarrollo va madurando, buscando con ello la satisfacción de múltiples necesidades y anhelos. Por ello, es nuestro deber el acompañar y guiar críticamente este descubrimiento, generando espacios seguros de discusión, reflexión en torno a temas como el crecimiento, las expectativas de pareja, los mitos de la sexualidad, las infecciones de transmisión sexual y la responsabilidad sexual y afectiva. Todos y todas podemos aprender si nos escuchamos.

En este video podrás encontrar algunos importantes conceptos para comprender la relevancia del tema.

-Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son un grupo heterogéneo de enfermedades transmisibles, que afectan a hombres y mujeres, cuyo elemento en común es la transmisión por vía sexual.
Una persona que tiene una ITS, puede adquirir más fácilmente el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que es el virus que provoca el SIDA. El tratamiento oportuno de estas infecciones evita las complicaciones y secuelas, disminuyendo la probabilidad de adquirir el VIH.
Todas las ITS se pueden prevenir, diagnosticar y tratar.

¿CONOCES CUALES SON LAS ITS?

Y del VIH-SIDA, ¿Que sabes? Acá te lo podemos explicar...

Si quieres  hacerte el TEST RÁPIDO y conocer los lugares de atención HAZ CLICK en el LINK DE ABAJO o bien  Infórmate llamando a 800 378 800.